Alex Cantalapiedra
Alex Cantalapiedra
Especialista SEO

Alex Cantalapiedra

Especialista SEO

Especialista Marketing Online

Freelance SEO

Artículo

TOP 10 : Extensiones Chrome SEO que utilizo

febrero 21, 2019 Uncategorized
TOP 10 :  Extensiones Chrome SEO que utilizo

Para mi utilizar extensiones Chrome SEO es primordial para poder tener una visión rápida del estado de una página. Hoy en día hay multitud de extensiones que te proporcionan información valiosa para valorar si la página puede tener problemas de indexación o rastreo. Por este motivo, os voy a poner mi listado de extensiones TOP de Chrome:

  1. SEO Meta in 1 Click

Una extensión muy útil para poder tener una visión clara de los encabezados de una página, canonicals, atributos ALT de las imágenes sin tener que ir a “inspeccionar elementos”

2. LinkResearchTool / RedirectPatch

Herramienta espectacular para poder ver código de respuesta de esa página y ver las redirecciones que pueden tener. Valiosa para poder identificar blucles de redireccionamientos.

3. SEO Minion

Extensión recientemente nueva que te realiza un análisis OnPage, te identifica todos tipo de links (internos y externos), te identifica links rotos, te proporciona una visualización de las SERPS des de cualquier parte del mundo y un preview de las SERPS.

4. Wappalyzer

Extensión potente que te ayuda a identificar el lenguaje de programación que utiliza esa web, el CMS, plugins etc..

5. SeeRobots

Fácil y sencillo. Te indica mediante colores si la página está indexada o no y si está “No follow” o “Follow”.

6. Hreflang Tag checker

Herramienta que te muetra si los hreflang que tiene tu página están bien implementados sin necesidad de buscar en el código.

8. Web Developer

Extensión muy completa que te permite desabilitar muchas funciones de la web para poder destriparla y ver realmente que tiene o que no tiene. Esencial para desabilitar el CSS o JS de una web. Tiene muchas más variedad de complementos.

9. TagAssistant

Imagino de las más utilizadas, a veces creo que es importante saber que se está trackeando y si está bien implementado

10. Keyword Everywhere

Una de las extensiones más útiles que he visto. Te proporciona el volumen de búsqueda de las palabras claves + un conjunto de palabras relacionadas en las SERPS.

Quiero remarcar que estas herramientas no dan la solución de los problemas, son extensiones Chrome SEO que ayudan a tener una visión más clara y rápida de los problemas para luego poder analizar el problema y encontrar la solución. Totalmente en contra de los CheckBox SEO. Encontrar esos Insight para poder determinar una estrategia e implementarla debería ser lo principal de un auditor SEO. Siempre se debe aportar, las herramientas aportan lo mismo y no te puedes diferenciar si haces lo mismo que los demás.

Write a comment