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Alex Cantalapiedra
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Qué es una keywords de long tail?

octubre 26, 2019 Uncategorized

Las palabras clave de cola larga son esas frases de tres y cuatro palabras clave que son muy, muy específicas de lo que esté vendiendo. Verá, cada vez que un cliente usa una frase de búsqueda altamente específica, tiende a buscar exactamente lo que realmente va a comprar. En prácticamente todos los casos, es muy probable que estas búsquedas muy específicas se conviertan en ventas que las búsquedas genéricas generales que tienden a orientarse más hacia el tipo de investigación que los consumidores suelen realizar antes de tomar una decisión de compra.

Gráfico de palabras clave de cola larga.

Para ayudar a ilustrar este fenómeno, echemos un vistazo a la ruta de compra típica paso a paso que un cliente recorre en el camino para realizar una compra.

  1. El consumidor se da cuenta de un producto.
  2. El consumidor busca información sobre ese producto en preparación para una posible compra.
  3. El consumidor evalúa alternativas al producto (características, precios, etc.).
  4. El consumidor toma su decisión de compra.
  5. El consumidor saca su tarjeta de crédito y completa la transacción.
  6. El consumidor luego evalúa el producto después de comprarlo y decide si quiere conservarlo o devolverlo.

Utilizando el camino de seis pasos anterior a una compra como nuestro modelo, probablemente ya pueda ver que desea apuntar al consumidor que está en algún lugar alrededor del paso cuatro …

El consumidor toma su decisión de compra.

… porque una vez que han tomado la decisión de comprar algo, es cuando comienzan a usar frases de búsqueda muy específicas para buscar su objetivo de compra.

Ahora las buenas noticias…

Las frases de palabras múltiples altamente específicas tienden a ser mucho más fáciles de clasificar que las frases de palabras clave simples o dobles más genéricas.

Aquí hay un ejemplo específico. Digamos que su sitio vende tours guiados de escalada en California. Al principio, puede considerar apuntar a una frase genérica como viajar . Después de todo, un tour de aventura es generalmente el tipo de excursión en la que a la gente le gusta participar mientras viaja de vacaciones.

Sin embargo, si intentas seguir esa frase, te enfrentarás a la competencia directa de grandes sitios como Yahoo.com, CNN.com y Travelocity.com. Es poco probable que pueda eliminar cualquiera de esos sitios de los diez primeros, a menos que esté dispuesto a invertir un montón de dinero y una montaña de tiempo.

Pero, aún más importante, viajar no es la mejor frase para que apuntes de todos modos. Esto se debe a que muchas personas que buscan con esa frase están buscando artículos como boletos de avión, cruceros por el océano o simplemente están haciendo una investigación muy general sobre dónde les gustaría ir. Probablemente no se estén diciendo a sí mismos …

“Estoy buscando a alguien que venda visitas guiadas para que los principiantes escalen el Monte Shasta para poder llevar a mi familia a un divertido viaje este verano”.

Si lo fueran, estarían ingresando en algo más que viajar.

Incluso si tuviera como objetivo una frase más específica como escalar montañas, aún se enfrentaría a grandes bateadores como About.com, Wikipedia.org y el servicio forestal del USDA. Y, a menos que venda todo lo relacionado con la escalada de montañas en cada montaña del mundo, es probable que el tráfico que obtendría para esa palabra clave no se convierta en muchas ventas.

Así que echemos un vistazo a algunas de las palabras clave que son específicas de lo que está vendiendo: palabras clave para las que puede comenzar a clasificar y generar tráfico y ventas de inmediato.

Aquí hay algunas frases clave muy específicas que se relacionan con los clientes que están mucho más tarde en el ciclo de compra, al menos en el paso tres, probablemente en el paso cuatro y posiblemente en el paso cinco:

  • excursiones de escalada en california
  • principiante montañismo en california
  • excursiones guiadas de escalada
  • Mount Shasta Family Climbing Tours

Por supuesto, estos son solo algunos ejemplos. Estoy seguro de que podrías pensar en muchos más. Sin embargo, el punto es doble;

  1. Las palabras clave de cola larga son mucho más fáciles de clasificar.
  2. ¡Las personas que buscan utilizando palabras clave de cola larga tienen muchas más probabilidades de convertirse en compradores!

Más buenas noticias …

Por supuesto, esto sugiere que debería crear páginas que se centren en buscadores de enganches que usan palabras clave de cola larga. Y, dado que hay tantas combinaciones diferentes de cola larga que los buscadores pueden usar para comprar lo que ofrece, eso significa que probablemente creará más páginas.

Bueno, la noticia de los bienes es que a Google le gustan los sitios que tienen más páginas . Hace que el sitio se vea más sustancial, más natural e incluso más real a los ojos del motor de búsqueda más popular del mundo. Tenga en cuenta que sus páginas “únicas” solo necesitan ser variantes de su (s) oferta (s) principal (es), pero deben centrarse en un nicho específico de cola larga.

Por lo tanto, todas y cada una de las páginas tendrán un título único, una metaetiqueta de descripción, una etiqueta de encabezado h1 y un contenido del cuerpo que enfatice su oferta al usar la palabra clave de cola larga que elija para cada página específica. ¡No es ciencia de cohetes, pero seguro que funciona bien para atrapar a los consumidores en la etapa óptima del proceso de compra!

Por lo tanto, en lugar de enfocarse en solo dos o tres palabras clave generales altamente competitivas, diríjase a las docenas o incluso cientos de palabras clave de cola larga fáciles de clasificar.

Sin embargo, también tenga en cuenta que la desventaja de centrar demasiado esfuerzo en la cola larga es que, si apunta a frases que son demasiado específicas, es posible que no obtenga suficiente tráfico para mantener su negocio. Por eso es mejor tener:

  • unas pocas páginas que le envían grandes cantidades de tráfico menos dirigido, y
  • una gran cantidad de páginas con cada una enviándole pequeñas cantidades de tráfico altamente dirigido.

Pero en general, es mejor pensarlo de esta manera; ¿preferiría clasificar para una palabra clave que le envió 1000 visitantes al día o 200 frases clave, la mitad de las cuales le envió 1 comprador al día ?

Después de hacer los cálculos, verá que 100 compradores son mucho mejores que 1000 visitantes del sitio que solo están investigando. Y no hay duda de que el uso de palabras clave ultraespecíficas demuestra una mayor intención de compra por parte del cliente. Esto simplemente lleva a más ventas, que es, por supuesto, lo que realmente buscas.

Simplemente no hay sustituto para la investigación

Al final, no hay sustituto para hacer una investigación de palabras clave y determinar qué palabras clave tienen suficiente tráfico para que valga la pena buscarlas. Y este esfuerzo debe combinarse con su investigación de inteligencia competitiva para determinar qué palabras clave podrá clasificar según los sitios con los que tendría que competir.

Por supuesto, Wordtracker es el mejor lugar para encontrar una lista enorme de palabras clave relacionadas, así como saber cuánto tráfico puede proporcionar cada sitio. Para muchos de los sitios que administramos, al menos la mitad del tráfico de nuestros clientes proviene de estas frases más largas y específicas, y ese tráfico tiende a convertirse en un nivel mucho más alto que las frases de palabras clave genéricas de una o dos palabras.

Entonces, ahora tiene las herramientas necesarias para obtener …

  1. clasificaciones más fáciles
  2. mayores conversiones de ventas
  3. y muchas más páginas indexadas en Google

… todo lo cual sin duda conducirá a un resultado mucho más rentable.

¿Busca palabras clave de cola larga?

La herramienta de cola larga de Wordtracker lo ayudará a:

  • Encuentre más de las tres y cuatro frases de palabras clave que son muy, muy específicas de lo que esté vendiendo.
  • Profundice mucho más en la larga cola de una frase principal: para cada búsqueda, Wordtracker le brinda 1,000 palabras clave.
  • Vea los datos de la competencia para cada palabra clave, lo que le permite elegir las palabras clave más prometedoras.

Suscríbase a la herramienta Palabras clave y obtendrá el mejor servicio y soporte disponibles, que incluyen:

  • Chat en vivo o una llamada con un miembro de nuestro equipo de soporte experto
  • Videos de entrenamiento en línea gratis
  • Una gran cantidad de artículos prácticos y consejos en nuestra Academia gratuita de Wordtracker

Esto es lo que dicen los mejores vendedores en línea:

“En solo dos años y medio, hemos visto un aumento de más del 150% en el tráfico. Cuanto más tráfico recibimos, más suscripciones vendemos. Wordtracker es una herramienta fundamental. Los datos disponibles le brindan una mejor perspectiva que nunca antes en su audiencia “. – Dan Roberts, Analista Senior, Publicaciones de Hearst

“Una de mis herramientas de palabras clave favoritas es Wordtracker. Para la mayoría de los términos, le ofrece entre 200 y 300 palabras y frases relacionadas que personas reales han escrito recientemente en los motores de búsqueda. Wordtracker le ofrece palabras clave rentables que nunca habría pensado por su cuenta. . “- Perry Marshall, autor de mayor venta y autoridad líder en publicidad de Google

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