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Alex Cantalapiedra
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Especialista SEO

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Qué es un dominio?

octubre 26, 2019 Uncategorized

Cómo elegir un nombre de dominio compatible con SEO

Al iniciar un nuevo sitio web, una de las decisiones más importantes que debe tomar es elegir el nombre de dominio correcto. Durante muchos años, los estrategas de SEO han ideado muchas prácticas para ayudar a obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda y los nombres de dominio es un factor que se cree que juega un papel en el juego de SEO.

En este artículo, exploraremos cómo su nombre de dominio puede afectar sus esfuerzos de SEO y rankings de búsqueda. También echaremos un vistazo a algunas de las cosas a tener en cuenta al seleccionar un nombre de dominio compatible con SEO.

¿Importa un nombre de dominio para SEO?

Si lo hace Si solo estamos viendo el nombre de dominio, es innegable que desea que las personas reconozcan su marca, su negocio o de qué se trata su sitio web. Un nombre de dominio optimizado para SEO es aquel que le dice a la gente de qué se trata el sitio web, los productos y servicios que ofrece, etc. En este caso, el dominio se destaca más en el mar de listados de resultados de búsqueda y es más probable que se haga clic en él. 

Simplemente mire cualquier sitio web de spam con un nombre de dominio como get-rich-fast.info o buy-cheap-rolex.biz . Los spammers compran nombres de dominio que contienen sus palabras clave específicas porque obtienen resultados: mayores tasas de clics y una clasificación más alta en los motores de búsqueda.

Entonces, sí, los nombres de dominio tienen un impacto en el SEO. Tener el nombre de dominio correcto puede ayudarlo a apuntar a su audiencia y acelerar la colocación de su motor de búsqueda. Pero es más que solo palabras clave. 

Las formas en que su dominio puede afectar su posicionamiento SEO y de búsqueda.

Hay dos formas en que su dominio puede afectar su posicionamiento SEO y de búsqueda:

  • Marca
  • Palabras clave

Dominios de marca

Su nombre de dominio debe basarse en su marca. Así es como los usuarios encontrarán, recordarán, compartirán e identificarán su negocio en línea.

Por lo general, debe elegir un nombre de dominio al mismo tiempo que elige el nombre de su empresa. En otras palabras, si ya tiene un nombre comercial, también debe usarlo como su nombre de dominio. 

La clave principal para un nombre de dominio compatible con SEO es la marca. Por ejemplo, ¿registraría Apple un nombre de dominio como Best-smart-phone-ever.com ? No. Apple tiene una marca establecida que no necesita más relleno de palabras clave en su nombre de dominio.

A Google le gustan las marcas porque a los usuarios les gustan las marcas. Una marca en línea sólida significa que los usuarios tienen más probabilidades de hacer clic, leer, compartir y vincular a un sitio web. Mientras más personas recuerden su marca, más lo volverán a visitar y, por lo tanto, aumentarán la credibilidad y el valor de confianza de su sitio web: resultado final: una marca positiva que ayudará a su sitio web a obtener una clasificación más alta en Google.

Usar su nombre de marca como su nombre de dominio tiene sentido si:

  • Su marca ya está establecida y reconocida
  • Ya ha comenzado la promoción y el reconocimiento de la marca.
  • Su marca es su propio nombre (como YourName.com )
  • Tu marca es muy unica
  • Desea que su sitio web se ubique bien en los resultados de búsqueda de su marca

Dominios de palabras clave

Alternativamente, puede elegir un nombre de dominio que contenga palabras clave sobre su negocio, productos o servicios, etc. Por ejemplo, supongamos que es un fotógrafo especializado en fotografía de mascotas. Es posible que obtenga mejores resultados de clasificación de búsqueda con un nombre de dominio como petportraitphotography.com . 

Pero tenga en cuenta que Google no le da tanto valor a los dominios de palabras clave como lo hace con los dominios de marca. No profundizaremos en los dominios de palabras clave en este artículo, pero lea Dominios de palabras clave: ¿los usa o los pierde ?  por nuestra postura sobre los yays y no de los dominios de palabras clave.

Marca, palabra clave o ambos?

Imaginemos que su nombre es Bob y tiene un taller de reparación de guitarras en Chicago. Desea iniciar un sitio web y está buscando un nombre de dominio que lo ayude a llegar a sus clientes y comercializar su negocio.

Aquí hay algunas opciones posibles de nombre de dominio:

  1. Dominios de marcaUn ejemplo de un dominio de marca es Bobs.com .Beneficios de SEO: el nombre de dominio por sí solo no brinda detalles específicos sobre su empresa o los productos / servicios que ofrece. El sitio web puede ser sobre cualquier cosa, ofreciéndole una lista en blanco para construir su marca y establecer la definición del nombre de dominio y el sitio web para los motores de búsqueda.Caída: gran parte de sus esfuerzos deberán centrarse en la construcción y promoción de su marca. Debe encontrar formas creativas para que las personas dibujen la asociación entre su marca y sus servicios para que cada vez que las personas escuchen de “Bob” piensen inmediatamente en “reparación de guitarra”.
  2. Dominios localesUn ejemplo de un dominio local es ChicagoBobs.com .Beneficios de SEO: este tipo de nombre de dominio puede ayudarlo a dirigirse específicamente a clientes en Chicago. Si bien el contenido de su sitio web aún tendría que describir los productos y servicios que vende, su nombre de dominio le da una ventaja al permitirles a los clientes y a los motores de búsqueda saber que usted se encuentra en Chicago.Caída: supongamos que desea expandir su negocio o desea orientar el tráfico de búsqueda fuera de su área geográfica, sería un poco más difícil, no solo desde el punto de vista del motor de búsqueda, sino también desde el punto de vista de la marca.
  3. Dominios de servicioUn ejemplo de un dominio de servicio es BobsGuitarService.com .Beneficios de SEO: este tipo de nombre de dominio le ayuda a comercializar sus productos y servicios. Al resaltar el servicio en el nombre de dominio, las personas pueden saber fácilmente de qué se tratará su sitio web y el tipo de servicio que pueden esperar de usted. También elimina los límites geográficos de un dominio local: todo lo que necesita hacer es definir las ubicaciones de sus servicios en el contenido de su sitio web.Caída: si decide ofrecer afinación de piano u otros servicios más adelante, no sería fácil para usted clasificar esas palabras clave (o cualquier término fuera del servicio específico del Servicio de guitarra).
  4. Dominios locales + de servicioUn ejemplo de dominio de servicio local + es ChicagoGuitarService.com .Beneficios de SEO: este tipo de nombre de dominio permite a los motores de búsqueda definir con mayor precisión su negocio y ubicación.Caída: estos nombres de dominio a menudo se compraron hace mucho tiempo. Es posible que deba limitar su ubicación o definición comercial. Su otra opción sería considerar las extensiones de dominio menos conocidas, como .biz, .online, etc.

¿Importa la longitud del registro de dominio?

Si bien puede pensar que registrar un nombre de dominio para la longitud máxima de registro es una fuerte indicación de sus intenciones de usar el dominio y el sitio web, en realidad no importa el SEO. 

Según Matt Cutts de Google , “ningún motor de búsqueda ha confirmado que utilizan la duración del registro como un factor …”

¿Qué pasa con las extensiones de dominio?

Su extensión de dominio no tiene ningún efecto en su clasificación de resultados de búsqueda. La única excepción son los dominios de nivel superior de código de país, como .us, .ca y .uk. Estas extensiones de dominio afectarán significativamente la clasificación de su sitio web en un nivel de búsqueda geográfica. Por ejemplo, si tiene una extensión de dominio .ca y sus usuarios están buscando su sitio web desde una ciudad canadiense, entonces su sitio web tendrá una ubicación más alta.

Pero si bien las extensiones de dominio tienen poca o ninguna importancia, hay un efecto psicológico que no se puede ignorar. Los usuarios están más familiarizados con los nombres de dominio .com, .net y .org. Estas extensiones de dominio proyectan más confianza y credibilidad que otras extensiones. Desafortunadamente, las extensiones como .biz e .info son a menudo favorecidas por los spammers. En otras palabras, elegir la extensión de dominio incorrecta podría asociarte con sitios web de bajo rango. La gente será más escéptica sobre hacer clic en su enlace. Esto podría afectar negativamente su SEO.

Otras consideraciones y consejos

Como hemos mencionado antes, a Google le gusta lo que les gusta a sus usuarios. Por lo tanto, al decidir un nombre de dominio, su primera prioridad deben ser sus clientes.  

El nombre de dominio que eliges:

  • No debería parecer que pertenece a un sitio web de spam
  • Debe ser reconocible, memorable y fácil de leer.
  • Debe ser relevante y suena autoritario
  • Debería ayudar a calificar su negocio y brindar a los clientes una asociación con quien usted es

Reconocible, memorable y fácil de leer.

Evite errores ortográficos intencionales. Puede parecer creativo usar una palabra mal escrita como su nombre de marca. Pero tenga en cuenta que no todos los clientes apreciarán su creatividad. Lo último que desea es dejar confundidos a sus clientes. Lo mismo ocurre con el uso de números y guiones en su nombre de dominio. Cuando una persona escucha su dominio, es posible que no sepa si deletrear el número o usar un número. Del mismo modo, muchos usuarios escribirán el dominio sin guiones y terminarán en un sitio web diferente. Lo mejor es evitar el uso de números y guiones en los nombres de dominio.

Si su nombre comercial es un acrónimo, entonces utilícelo en su nombre de dominio. Sin embargo, si este no es el caso, entonces evite usarlos. Por ejemplo, si el nombre de su empresa es Bob’s Guitar Services, no lo abrevie a BGS.com cuando BobsGuitarServices.com es fácil de recordar. 

Conclusión

Elegir un nombre de dominio compatible con SEO es mucho más fácil de lo que piensas, todo lo que necesitas hacer es mantenerlo simple y enfocarte en la marca. Tenga en cuenta que no puede depender de su nombre de dominio únicamente para clasificar en los motores de búsqueda: el nombre de dominio es solo un pequeño componente para un buen sitio web. 

Finalmente, cuando crea que ha encontrado el nombre de dominio perfecto para su sitio web, pregúntese si haría clic en el nombre de dominio. Así como no haría clic en get-rich-fast.info o buy-cheap-rolex.biz , es una buena razón para no usar el nombre de dominio.

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