fbpx
Alex Cantalapiedra
Alex Cantalapiedra
Especialista SEO

Alex Cantalapiedra

Especialista SEO

Especialista Marketing Online

Freelance SEO

Especialista SOCIAL ADS

Artículo

Qué es un anchor text o texto ancla?

octubre 26, 2019 Uncategorized

Definición de texto de anclaje

El texto de anclaje es el texto en el que se puede hacer clic en un  hipervínculo . Las mejores prácticas de SEO dictan que el texto de anclaje sea relevante para la página a la que se está vinculando, en lugar del texto genérico. El texto de anclaje subrayado azul es el más común, ya que es el estándar web, aunque es posible cambiar el color y el subrayado a través del código html. Las palabras clave en el texto de anclaje son una de las muchas señales que usan los motores de búsqueda para determinar el tema de una página web.

Ejemplo de texto de anclaje incorrecto : ¡  Haga clic aquí!
Buenos ejemplos de texto de anclaje :  texto de anclaje ,  anclaje definición de texto ,  aprenden sobre el ancla de texto

El texto de anclaje también se conoce como etiqueta de enlace o título de enlace. Las palabras contenidas en el texto de anclaje ayudan a determinar la clasificación que recibirá la página por parte de los motores de búsqueda como Google o Yahoo y Bing. Los enlaces sin texto de anclaje suelen aparecer en la web y se denominan URL desnudas o textos de anclaje de URL. Los diferentes navegadores mostrarán el texto de anclaje de manera diferente, y el uso adecuado del texto de anclaje puede ayudar a que la página vinculada a la clasificación de esas palabras clave en los motores de búsqueda.

Texto de anclaje de coincidencia exacta

Un texto de anclaje de coincidencia exacta tiene las mismas palabras clave resaltadas que la palabra clave objetivo de una página web.

Por ejemplo, un texto de anclaje de coincidencia exacta en esta página sería la palabra clave “texto de anclaje” hipervinculada a www.wordstream.com/anchor-text de esta manera: texto de anclaje .

Variación de texto de anclaje

Cuando los sitios web crean agresivamente enlaces de texto de anclaje de coincidencia exacta, se activa un filtro de spam de Google. No es natural que las páginas web que enlazan con su sitio web tengan un texto de anclaje de coincidencia exacta. Un poco de variación de texto de anclaje es natural, al igual que una gran parte de los enlaces de Internet son URL desnudas.

Manipulación de texto de anclaje

Como resultado de ser una señal de relevancia del motor de búsqueda, es posible optimizar el texto de anclaje de sus enlaces. 

Texto de anclaje dirigido

Los creadores de enlaces, o SEO especializados en crear enlaces a un sitio web, a menudo controlan el texto de anclaje de los enlaces que crean desde otros sitios web. Estos textos de anclaje están orientados: las palabras clave en el texto de anclaje coincidirán con la palabra clave objetivo de la página en la que un SEO intenta clasificar.

Texto de anclaje de vínculo de retroceso

Un vínculo de retroceso es un enlace de otro sitio web. El texto de anclaje de vínculo de retroceso es el texto de anclaje utilizado por otros sitios web que enlazan a su sitio web. El texto de anclaje de estos vínculos de retroceso ayuda a los motores de búsqueda a determinar las palabras clave más relevantes para las que debe clasificarse una página web.

Enlaces de texto de anclaje unidireccionales

Si el sitio web A se vincula al sitio web B con un vínculo de retroceso de texto de anclaje y el sitio web B no se vincula de nuevo al sitio web A, entonces tiene un vínculo de retroceso de texto de anclaje unidireccional. Los SEO buscan enlaces de texto de anclaje unidireccionales porque el jugo de PageRank fluye de un dominio a otro. Se cree que cuanto más vínculos de retroceso de texto de anclaje unidireccional tenga una página web de sitios web con alto PageRank, mejor se clasificarán en los motores de búsqueda.

Texto de anclaje excesivo

Al igual que el relleno de palabras clave , puede tener demasiado texto de anclaje en una página determinada. Cuando hay demasiadas palabras clave en una página que enlaza a muchas otras páginas de un sitio web, o todas a la misma página pero con diferentes textos de anclaje, tiene un caso de texto de anclaje excesivo. El uso excesivo de texto de anclaje dentro de su sitio web puede dar lugar a sanciones de Google, ya que se considera una práctica no deseable para el usuario.

Distribución de texto de anclaje

Debido a que los creadores de enlaces están creando activamente enlaces a su sitio web con texto de anclaje dirigido, las palabras clave particulares tendrán una mayor participación en la distribución general del texto de anclaje de una página.

Texto de anclaje Spammy

Un texto de anclaje spam es un enlace con un texto de anclaje que no tiene relación con la página en la que existe o con la página a la que se vincula. Los textos de anclaje de Spammy son tácticas comunes de SEO de sombrero negro para clasificar temporalmente palabras clave competitivas como “préstamos de día de pago” o “comprar viagra”, pero también se pueden usar como una herramienta para dañar el sitio web de un competidor o al individuo a través de SEO negativo y bombardeos de Google .

Write a comment