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Alex Cantalapiedra
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Especialista SEO

Alex Cantalapiedra

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Qué es el LinkBuilding

octubre 26, 2019 Uncategorized

La construcción de enlaces es un aspecto esencial del SEO. Puede escribir la publicación perfecta, pero si los motores de búsqueda no pueden seguir al menos un enlace, lo más probable es que pase sus días esperando en vano que los visitantes admiren su contenido excepcional. Para que Google encuentre su publicación, necesita enlaces de otros sitios web. Cuantos más enlaces, mejor. Pero, ¡cuidado, la calidad de los enlaces sí importa! No todos los enlaces valen lo mismo. Peor aún: algunos enlaces podrían afectar negativamente a su sitio. Aquí, explicaremos cómo funciona la construcción de enlaces. También lo guiaremos a artículos más detallados si desea aprender cómo hacerlo bien.

Antes de sumergirnos, si desea obtener más información sobre las estrategias de construcción de enlaces y otras habilidades esenciales de SEO, debe consultar nuestro Todo al rededorEntrenamiento SEO!  No solo te dice sobre SEO: ¡te asegura que sabes cómo poner estas habilidades en práctica!

¿Qué es un enlace?

En pocas palabras, un enlace o un hipervínculo es una conexión entre dos páginas en Internet. Con un enlace, puede referir a las personas a una página, publicación, imagen u otro objeto en Internet. Los enlaces existen para las personas en primer lugar: con un enlace puedes “viajar” fácilmente de una ubicación web a otra.

Pero los enlaces también sirven a los motores de búsqueda; Los robots de los motores de búsqueda siguen enlaces para descubrir páginas en Internet. Esto se llama gatear . Para que un robot encuentre su sitio web, necesitará al menos un hipervínculo desde un sitio web que ya se ha rastreado. Asegurarse de obtener ese primer enlace es una de las cosas que realmente necesita hacer cuando lanza un nuevo sitio web .

Un enlace en HTML

En el lenguaje de codificación HTML, un hipervínculo se ve así:

<a href=”https://yoast.com/wordpress/plugins/seo/”> Complemento Yoast SEO para WordPress </a>.

La primera parte contiene la URL a la que está vinculando. En este caso, es la URL de la página del complemento Yoast SEO (https://yoast.com/wordpress/plugins/seo/). La segunda parte (el plugin Yoast SEO para WordPress) muestra el texto en el que se puede hacer clic en la página. Llamamos a este texto el “texto de anclaje”.

Texto de anclaje

El texto de anclaje tiene dos propósitos: debe describir de qué trata la página vinculada y debe atraer a las personas a hacer clic. Si un enlace tiene un texto de anclaje bien elaborado, esto tiene dos ventajas: 1) Más personas hacen clic en él, lo que genera más tráfico directo y 2) Ayudará a los motores de búsqueda a comprender de qué se trata su página, posiblemente generando más tráfico de los motores de búsqueda. Por supuesto, no puede controlar cómo otros se vinculan a su sitio, pero puede usarlo para mejorar sus enlaces internos .

¿Qué es la construcción de enlaces?

La construcción de enlaces se refiere a los esfuerzos de marketing para obtener enlaces de otros sitios web a su sitio web. Es visto como una de las herramientas más poderosas para lograr una clasificación más alta para su sitio en los motores de búsqueda. Si muchos enlaces de alta calidad conducen a una determinada página, los motores de búsqueda lo considerarán un artículo popular o significativo, y, por lo tanto, lo clasificarán más alto.

La calidad del enlace

Los enlaces no son todos iguales. Algunos enlaces valen más que otros. Por ejemplo, un enlace de un sitio web autorizado, preferiblemente relacionado tópicamente con el suyo, vale más que un enlace aleatorio de un sitio web pequeño que nadie conoce. Entonces, si tiene un restaurante, preferiría obtener un enlace de una reseña del restaurante ( sobre el tema ) en el sitio web de The Guardian ( alta autoridad ), que, digamos, un enlace del sitio web de la escuela de equitación de su tía. Esto hace que elegir sitios de los que te gustaría obtener enlaces sea más fácil, pero al mismo tiempo, hace que sea mucho más difícil obtener esos codiciados enlaces de alta calidad.

Técnicas sombrías

Debido a que la construcción de enlaces no es fácil, en el pasado surgieron muchos métodos turbios de construcción de enlaces. La gente trató de jugar con el sistema, por ejemplo, comprando enlaces de granjas de enlaces . Es por eso que la construcción de enlaces tiene una reputación algo desagradable.

En consecuencia, Google intervino con graves sanciones como resultado. Si su sitio se vincula desde sitios web con una reputación cuestionable, puede desaparecer por completo de los resultados de búsqueda. Por lo tanto, es mejor abstenerse de cualquiera de estos trucos de construcción de enlaces riesgosos . Sin embargo, si juegas de manera justa e inteligente, puedes ganar mucho con la construcción de enlaces.

¿Qué debes hacer para obtener enlaces?

Ahora llegamos a la pregunta del millón de dólares: ¿qué debe hacer para obtener esos valiosos enlaces? Creemos en un enfoque holístico de construcción de enlaces . Tendrá que crear un sitio web al que la gente quiera vincular. Suena muy simple: cree contenido de alta calidad, divertido, original o excepcional que las personas quieran compartir. ¿Pero cómo haces esto?

En primer lugar, averigua quién es tu audiencia. ¿A quién intentas contactar con tu contenido? ¿Qué tipo de contenido necesitan? ¿Qué información están buscando y qué tipo de preguntas hacen? ¿Qué palabras usan? ¿Y qué tipo de sitios web visitan?

Si puede responder estas preguntas, será más fácil crear contenido que se ajuste a las necesidades de su audiencia (por ejemplo, utilizando los principios del diseño de contenido ). Además, cuando haya creado esa página con contenido valioso para su audiencia, y sepa dónde está su audiencia (qué sitios web visitan), tendrá un punto de partida para sus actividades de creación de enlaces: puede comenzar a comunicarse con ellos propietarios de sitios web. En pocas palabras, eso es la construcción de enlaces: compartir su artículo con partes que puedan estar interesadas en compartirlo también. Es por eso que es clave apuntar al nicho correcto para su tienda o blog . Este enfoque disminuye la cantidad de personas con las que tendrá que contactar y aumenta las posibilidades de obtener un enlace.

Las personas solo vincularán desde su sitio web al suyo si es en interés de su audiencia (o de su propio interés). Convencerlos de que se vinculen solo sucederá si su producto o contenido es realmente excepcional. Ofrecerles que prueben o usen su producto (si tiene uno) de forma gratuita podría ayudarlos a convencerlos. Y siempre asegúrese de contactarlos personalmente, ya que esto conducirá a mejores resultados. Lea todo sobre este proceso en nuestra guía paso a paso para crear enlaces .

Construcción de enlaces para bloggers y profesionales.

La construcción de enlaces requiere tiempo, esfuerzo y persistencia. Como blogger, podrías temer aún más la construcción de enlaces. Si puedes relacionarte con esto, la publicación de Caroline sobre su lucha con la construcción de enlaces como blogger es una gran lectura.

¿Tiene sus bases cubiertas y quiere ir un paso más allá? Luego, le aconsejamos que lea este artículo con consejos avanzados de creación de enlaces de Kris Jones . Aprenderá qué herramientas puede usar para averiguar qué sitios ya están vinculados a usted y qué puede hacer para obtener más de ellos. Descubra todo sobre la construcción de enlaces rotos, la construcción de enlaces de recuperación, la llamada técnica de rascacielos y más.

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