fbpx
Alex Cantalapiedra
Alex Cantalapiedra
Especialista SEO

Alex Cantalapiedra

Especialista SEO

Especialista Marketing Online

Freelance SEO

Artículo

Google añade dos nuevos atributos de enlace; “ugc” “sponsored”

septiembre 13, 2019 Uncategorized
Google añade dos nuevos atributos de enlace; “ugc” “sponsored”

Google saca a la luz dos nuevos atributos de enlaces. Nos empiezan a obligar a clasificar los enlaces según la intención y procedencia de ellos. El único enlace que sabíamos hasta día de hoy, era el “nofollow”, un atributo que utilizamos para decirle a Google que no queríamos traspasar la autoridad hacía esa página.

Después de 15 años, nos salen con dos más:

Atributo “Sponsored”

este atributo se utilizará para identificar enlaces que fueron creados como parte de patrocinios, anuncios o acuerdos similares

Atributo “UGC”

Este atributo identifica los enlaces que aparecen en el contenido generado por el usuario, como los comentarios y los mensajes de los foros.

¿Y ahora qué hago? Nada.

Ahora deja tal y como están todo tu perfil de enlaces pero a partir de ahora lo recomendable es empezar a mirarnos que tipo de atributo interesa implementar según el tipo de enlace que tengamos. Se trata de mantener un equilibrio entre los tipos de enlaces para poder indicar a Google que estamos trabajando nuestro perfil de backlinks.

Igualmente, tal y cómo explica Google, este tipo de cambios no debería provocar ningún tipo de cambio en los resultados de búsqueda.

Summary
Write a comment