fbpx
Alex Cantalapiedra
Alex Cantalapiedra
Especialista SEO

Alex Cantalapiedra

Especialista SEO

Especialista Marketing Online

Freelance SEO

Especialista SOCIAL ADS

Artículo

Diferencias entre trabajar in house o en agencias. Todos los detalles.

febrero 19, 2019 Uncategorized
Diferencias entre trabajar in house o en agencias. Todos los detalles.

Hay un debate muy extenso entre trabajar en una empresa, también llamado trabajador in house o trabajar en una agencia. En este artículo vamos a destripar cada unas de las opciones para que tengas claro cual es tu perfil, así que empezamos.

Antes de nada vamos a definir cada unos de los términos, aunque sean obvios (como me puedo “considerar” un SEO, quiero añadir las máximas palabras claves en relación a esta cuestión para cubrir la intención de búsqueda del usuario, guiño guiño)

¿Qué es trabajar in house?

Un trabajador in house es aquella persona que está contratada por una empresa. Normalmente, esta persona desempeña su trabajo para la empresa en cuestión

¿Qué significa trabajar para una agencia?

Trabajar para una agencia es trabajar también para una empresa pero tiene servicios que se les ofrece a clientes o a empresas, por lo que el número de proyectos es mucho más variable.

Diferencias principales

Variedad de proyectos

El hecho de trabajar en una agencia te proporciona una visión más amplia de los negocios ya que podrás tocar diferentes tipos de sectores y aplicar tus conocimientos según el estudio previo, puede ser una manera de desarrollar tus aptitudes y la flexibilidad de adaptación según el nicho. Para mí trabajar en una agencia es “ir al campo de batalla, al barro”. Por otro lado, trabajar en una empresa te proporciona trabajar en profundidad cada uno de los proyectos aunque siempre tengan que ver con el nicho de la empresa.

Timings

Creo que esto es importante. Cuando trabajas in house los timing se convierten en muchos más flexibles, los departamentos se adaptan mejor a los cambios por lo que los timing de entregas no suelen ser tan estrictos. Cuando trabajas para una agencia el timing es “primordial”, trabajas para alguien que muchas veces necesitan las cosas para “ayer”, por lo que ser organizado y estar al 100% es muy importante. Tener un nivel de experiencia en su trabajo cuando estas en una agencia es un grado, ya que puedes ofrecer soluciones rápidas y óptimas.

Formación interna

En este aspectos las empresas grandes, sobretodo, tienen esa capacidad de realizar programas de formación para sus trabajadores ya que los timing de las empresas están más pautados, mientras que cuando trabajas en agencias donde el nivel de trabajo es alto, cuesta mucho poder parar un día o dos para formaciones, la ventaja es que la formación la realizan en cada uno de los proyectos que tienen.

¿Qué tipo de trabajadores eres?

Si eres de esos trabajadores inquietos, con ganas de aprender, que le gusta el “Rock & Roll”, el trato con clientes, la variedad de proyectos y sobretodo tienes la paciencia para adaptarte a los distintos clientes que puedas tener, te recomiendo trabajar en agencia.

Si eres un trabajador que te gusta trabajar inter-departamentalmente, organizado, que quieres trabajar en proyectos intensamente, con posibilidades de tener formaciones más continuas puedes ser de esas personas de trabajar in house

Yo , Alex Cantalapiedra, quiero aclarar que hay muchos más factores que pueden diferenciar estos dos tipos de trabajo y que seguro que hay mucha más variedad de aptitudes o actitudes a tener en cuenta para cada uno de los puestos, por eso si tienes algo que comentar te invito a dejar un comentario 🙂

Gracias!

Summary
Write a comment