fbpx
Alex Cantalapiedra
Alex Cantalapiedra
Especialista SEO

Alex Cantalapiedra

Especialista SEO

Especialista Marketing Online

Freelance SEO

Artículo

Conceptos SEO

junio 25, 2019 Uncategorized
Qué el SEO?


SEO ( Search Engine Optimization), como su nombre indica es la optimización de los motores de búsqueda. Cuando hablamos de optimización, hablamos de la mejora de un conjunto de elementos de la web en base a una estrategia para aparecer en un motor de búsqueda.

Qué es SEO y SEM?


El SEM es el uso de herramientas y estrategias que nos ayudan a optimizar la visibilidad y a aumentar la accesibilidad de los sitios y páginas web gracias a los motores de los buscadores.
Gracias a anuncios patrocinados en esos buscadores (Google AdWords, Bing Ads o Yahoo! Search Marketing) se genera tráfico de calidad a la web. Esto implica actividades como la búsqueda de palabras clave, la creación de anuncios y la gestión de pujas. También se conoce como PPC (Pay Per Click) y CPC (Cost Per Click).

Cómo mejorar el posicionamiento SEO


Mejore la experiencia del usuario en todo su sitio
Optimizar para búsqueda por voz.
Centrarse en los grupos de temas en lugar de palabras clave
Entra en detalles, pero solo cuando sea relevante
Conquista el video con YouTube SEO
Construir una variedad de enlaces de retroceso
Obtener un control sobre la optimización técnica
Dirigir a los buscadores locales con páginas de destino locales y listados
Saber medir el rendimiento SEO.

Cómo hacer una auditoria SEO


Una auditoría del sitio es un análisis completo de cada factor que determina la visibilidad de su sitio web en los motores de búsqueda. 
Básicamente, cuando contrata los servicios de un profesional para examinar su sitio web con herramientas, le da una mejor idea de dónde tiene problemas que deben solucionarse. 
En otras palabras, una auditoría detallada del sitio web le dará una mejor comprensión de por qué su sitio web no funciona como debería. 
En su mayor parte, un sitio web normal debe cumplir su propósito de atraer visitantes, mantenerlos enganchados y, con suerte, convertirlos en clientes de pago.

Qué es el Yoast SEO?


Yoast es una herramienta poderosa que puede ayudarlo a hacer que su sitio sea lo más amigable posible para los motores de búsqueda.
Yoast SEO se puede instalar en cualquier sitio WordPress auto-alojado. 
(Lo sentimos, los bloggers gratuitos de WordPress.com). Es fácilmente el complemento de WordPress relacionado con SEO más completo que puedas pedir y, lo mejor de todo, ¡es gratis! 
Tiene la opción de comprar extensiones premium de Yoast SEO para alguna funcionalidad adicional, pero sus funciones más importantes son parte del complemento gratuito. 

Qué es el SEO Onpage y Off Page


Los factores en la página tienen que ver con elementos de su propio sitio web. 
Los factores en la página incluyen la configuración técnica, la calidad de su código, el contenido textual y visual y la facilidad de uso de su sitio. 
Por otro lado, hay  factores fuera de la página , como enlaces de otros sitios web, atención de redes sociales y otras actividades de marketing fuera de su propio sitio web. 
Si se enfoca en el SEO fuera de la página , su objetivo principal es obtener más enlaces a su sitio. 
Cuantos más enlaces relevantes consigas, mayor será tu ranking en Google. 

Qué es el SEO Local?

El SEO local es una estrategia y proceso para optimizar un sitio o páginas en su sitio para mostrar consultas orgánicas en los motores de búsqueda, donde el objetivo del buscador es encontrar información local.

Write a comment